Pintan grafiti del Papa en bicicleta cerca de El Vaticano

AFP El Vaticano 14-04-2014 15:59

Dos meses y medio después que un grafiti le retratará como si fuera Superman.

Un cartel con un dibujo del papa Francisco montando en bicicleta sonriente apareció en una marquesina cercana al Vaticano, dos meses y medio después que un grafiti le retratará como si fuera Superman.

En esta ocasión, el pontífice argentino aparece montado en una bicicleta amarilla, con gesto sonriente y rodeado por una paloma blanca, símbolo de la paz.

Bergoglio lleva a sus espaldas el báculo pastoral y, a causa de la velocidad, su estola papal aparece volar.

El grafiti fue descubierto en una marquesina situada en una de las calles adyacentes a la vía de la Conciliación, que une el Estado vaticano con la capital italiana.

Este grafiti tiene su precedente en otro que apareció en uno de los muros del Vaticano el pasado 28 de enero, que retrataba al Papa como si fuera un superhéroe.

En aquella ocasión, el pontífice aparecía volando, ataviado con la sotana blanca, el solideo y los zapatos negros por los que optó nada más ser elegido pontífice en lugar de los rojos clásicos, que representan la sangre de Cristo.

Bergoglio sostenía con la mano izquierda su ya clásico maletín negro, en el que aparecía escrita en español la palabra "valores" y del que emergía una bufanda a rayas rojas y azules, los colores de San Lorenzo de Almagro, el equipo del que el papa es seguidor.

A pesar de que este dibujo suscitó interés y se convirtió en un reclamo turístico más de la capital italiana, fue retirado tres días después.