Policía confirma que el atacante de California se llama Elliot Rodger

AFP Los Angeles, California 24-05-2014 22:53

Era hijo del cineasta Peter Rodger, quien fue asistente de dirección en "Los juegos del hambre".

El joven de 22 años Elliot Rodger mató a tres hombres a puñaladas en su apartamento antes de salir en su coche y asesinar a otras tres a tiros mientras conducía por una ciudad universitaria de California, además de dejar 13 personas heridas, informó la policía este sábado.

El alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dijo que las autoridades ya habían tenido "tres contactos" con Rodger, entre ellos uno en el cual él acusaba a su compañero de piso de robarle velas.

Brown señaló que recuperaron tres armas semiautomáticas, las cuales fueron compradas legalmente de vendedores autorizados federalmente y estaban registradas a nombre de Rodger.

Horas antes, la prensa estadounidense había informado que el atacante era hijo del cineasta Peter Rodger, quien fue asistente de dirección en "Los juegos del hambre", el éxito de taquilla que en 2012 lanzó a Jennifer Lawrence a la cima de la fama internacional.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Al dar detalles sobre cómo transcurrió el horrendo ataque, Brown dijo que Rodger había "apuñalado repetidamente" a tres hombres en su apartamento antes de salir a disparar a la gente al azar.

Una vez en la calle, apuntó a tres mujeres de la acera de enfrente y mató a dos de ellas, de 22 y de 19 años. Luego, mientras manejaba su vehículo, un BMW negro, halló a su siguiente víctima: un estudiante de 20 años llamado Christopher Martínez. Para ese momento, la policía lo perseguía mientras Rodger disparaba indiscriminadamente a los peatones.

Luego de recibir un disparo en la cadera, Rodger aceleró fuertemente y atropelló a un ciclista, que rodó sobre la capota de su coche.

"El vehículo del sospechoso chocó con varios automóviles estacionados y se detuvo", dijo Brown. Pero el joven ya "estaba evidentemente muerto con una aparente herida de bala en la cabeza en un aparente suicidio".

RECIBÍA TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

Alan Shifman, el abogado de la familia del director, había dicho a reporteros que Elliot Rodger sufría de "un altamente funcional síndrome de Asperger" y que estaba siendo tratado por varios profesionales.

El abogado agregó que la familia estaba "derrumbada" y que dirigía sus "sinceras condolencias a todas las familias de las víctimas".

“RETRIBUTION”

La policía investiga un video titulado "Retribution", publicado en YouTube por el mismo Rodger, en el cual el joven se filma a sí mismo sentado al volante y hablando durante siete minutos sobre su soledad y su odio contra el mundo.

También acusa a las mujeres que lo habían rechazado e ignorado en los últimos años y promete, riendo sarcásticamente: "Los castigaré a todos por esto".

"Voy a masacrar a cada zorra rubia, mimada y engreída que vea allí dentro, a todas esas chicas que he deseado tanto y que me han rechazado y mirado con desprecio como si yo fuera un hombre inferior", amenaza el joven, que dice ser virgen y no haber besado a una chica en su vida.