¿Por qué han demandado a Apple?

WikiMéxico México 04-02-2014 13:14

Conoce algunas batallas legales que ha enfrentado la compañía fundada por Steve Jobs, que no siempre han resultado favorecedoras.

Conoce algunas batallas legales que ha enfrentado la compañía fundada por Steve Jobs, que no siempre han resultado favorecedoras.

Te presentamos las demandas no favorecedoras para Apple.

La marca mexicana iFone


Una empresa mexicana logró ganar una batalla legal al gigante de Cupertino en 2013, pues la empresa iFone vende sistemas de comunicación y software desde 2002. Uno de sus productos fue llamado iFone en 2003 (por Internet y teléfono) y lo registraron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El problema surgió en 2008, cuando Apple quiso registrar el nombre de iPhone ante el mismo Instituto pero fue rechazado debido al parecido fonético con iFone, así que Apple decidió solicitar la caducidad de la marca, alegando que la compañía mexicana no lo usaba. El caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde se decidió que Apple no podría registrar iPhone en el país para su uso en telecomunicaciones.
¿Un astrónomo idiota?

La compañía de Cupertino entró en una pelea con el astrónomo Carl Sagan, ya que en 1994 los ingenieros de Apple Computer llamaron al código interno de la Power Macintosh 7100 “Carl Sagan”, burlándose al decir que con su nombre, venderían miles de millones de equipos, haciendo referencia al libro de Sagan titulado “Miles de millones“.

Sigue leyendo en WikiMéxico