Primeras damas de EU y China visitaron la Ciudad Prohibida

EFE China 21-03-2014 02:22

La estancia de Michelle Obama en el país asiático tiene principalmente objetivos culturales y educativos.

Las primeras damas de Estados Unidos, Michelle Obama, y China, Peng Liyuan, visitaron este viernes una escuela de educación secundaria y la Ciudad Prohibida, la antigua residencia imperial, en Pekín.

Michelle Obama se encuentra en la capital china para una visita al país de una semana, que tiene principalmente objetivos culturales y educativos, pero con el que la Casa Blanca espera también limar asperezas en las relaciones bilaterales.

Durante la visita a la Escuela Secundaria Número 2, vinculada a la Universidad de Pekín, Obama, acompañada de sus hijas Sasha y Malia, y de su madre, Marian Robinson, visitó junto a Peng una clase de Robótica.

También participó en una actividad de caligrafía, durante la cual la esposa del presidente Barack Obama, vestida de manera informal con una camisa blanca, chaleco negro y pantalones anchos oscuros, probó escribir con pincel y tinta china el ideograma "Yong", o "Eternidad", ayudada por uno de los alumnos de la escuela.

Peng, por su parte, trazó un "chengyu", o refrán chino, de cuatro caracteres, que ofreció como regalo a la familia Obama.

LA AGENDA DE OBAMA...

Las dos primeras damas se reunirán esta tarde antes de compartir una cena y asistir a un espectáculo. El sábado, Michelle Obama tiene previsto ofrecer un discurso en la Universidad de Pekín, mientras que el domingo, además de aprovechar para visitar la Gran Muralla, participará en una mesa redonda sobre educación.

Al día siguiente la primera dama de EE visitará los famosos guerreros de terracota de Xian, otrora capital imperial, mientras que completará su gira por China en Chengdu, donde visitará otra escuela de educación secundaria y ofrecerá unas palabras a los estudiantes. La primera dama también visitará un centro de cuidado de pandas y almorzará en un restaurante tibetano.