Proclaman amplia ventaja de prorrusos en referendos en Ucrania

Notimex Ucrania 11-05-2014 22:03

En Donetsk, el 96.78% de los electores está a favor de la independencia de acuerdo con datos preliminares.

Los electores de la región ucraniana de Donetsk se inclinaron por una amplia mayoría de 96.78% a favor de la independencia, de acuerdo con datos preliminares, en un referendo realizado en una jornada de combates.

El servicio de noticias ruso RT indicó que según los resultados preliminares, 96.78% de los electores votó a favor de la independencia de la República Popular de Donetsk, mientras que en Lugansk los resultados serán dados a conocer este lunes.

El reporte precisó que los resultados serán dados a conocer en una reunión nacional este lunes, según dijo en rueda de prensa el dirigente independentista prorruso Vasili Nikitin.

La participación total en el referendo en Donetsk se situó en el 74.87% de los electores, según la Comisión Electoral de esa región separatista, mientras que en Lugansk habría votado 81%, indicó el informe.

El referendo es rechazado por las autoridades ucranianas y la Unión Europea, y el presidente ruso Vladimir Putin había recomendado postergarlo, pese a lo cual los independentistas prorrusos realizaron la consulta.