Promete transparencia nominado a agencia de seguridad de EU

Notimex Estados Unidos 11-03-2014 19:11

Tomará en consideración temas como las libertades civiles y la privacidad.

El vicealmirante Michael Rogers, nominado por el presidente Barack Obama para dirigir la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, ofreció este lunes actuar con transparencia en las operaciones de la institución, objeto de polémica mundial.

"Mi intención es ser tan transparente como sea posible para hacerlo, así como en la ejecución más amplia de mis deberes", dijo Rogers ante el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos.

El comandante de la Décima Flota Naval sostuvo que en caso de ser confirmado en el cargo tomará en consideración temas como las libertades civiles y la privacidad de los ciudadanos estadounidenses.

La NSA ha sido objeto de un escrutinio inédito, luego que el excontratista Edward Snowden, quien ahora se encuentra asilado en Rusia, revelara la existencia de programas de vigilancia electrónica masiva.

En caso de ser confirmado, Rogers sustituirá al actual director de la NSA, Keith Alexander, quien por instrucciones del presidente Obama, puso en marcha una serie de reformas para evitar el acceso a los más altos secretos de seguridad nacional de Estados Unidos.