Putin duda de que el Gobierno de Kiev apoye al futuro presidente de Ucrania

EFE Rusia 24-05-2014 10:06

Aunque reiteró que él respetará los resultados de las elecciones presidenciales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este sábado que "quienes controlan el poder en Kiev (...) podrían no estar interesados" en que el nuevo presidente de Ucrania cuente con toda legitimidad.

El jefe del Kremlin, que reiteró que respetará los resultados de las elecciones presidenciales ucranianas de mañana domingo, aludió así a las diferencias políticas que pudieran haber entre las actuales autoridades de Kiev y los candidatos a la Presidencia.

Putin hizo esta declaración en una reunión con los presidentes de 12 agencias de noticias internacionales. Insistió en su tesis de que según la Constitución de Ucrania el presidente legítimo del vecino país es el depuesto Víktor Yanukovich, actualmente refugiado en Rusia.

En opinión del presidente ruso, en Ucrania "hubiera sido más lógico celebrar primero un referéndum, aprobar una Constitución y, en base a esa ley fundamental, llevar a cabo las elecciones".

"Ahora (en Kiev) dicen que después adoptarán una nueva Constitución. Si es así, el nuevo presidente podría ser una figura de transición o por el contrario, podría acumular el máximo de facultades", señaló. En uno u otro caso, explicó Putin, se producirá un "agudizamiento de lucha política interna" en Ucrania.