Putin ordena retiro de tropas rusas de frontera con Ucrania

Notimex Moscú 19-05-2014 06:27

El presidente ruso saluda los primeros contactos entre Kiev y partidarios de federalización.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó el regreso a sus cuarteles de las tropas que realizaban ejercicios en las regiones de Rostov, Bélgorod y Briansk, cercanas a la frontera con Ucrania.

El retiro fue ordenado por el fin de sus ejercicios de primavera, señaló un despacho de la agencia Itar Tass, el cual añadió que el mandatario también pidió a Ucrania el cese de acciones de violencia.

El presidente Putin saluda los primeros contactos entre Kiev y los partidarios de la federalización para arreglar un diálogo directo, en el que deben de participar todas las partes interesadas, añadió el despacho.

La orden del mandatario ruso se dio en vísperas de su partida a la occidental ciudad china de Shanghai, donde participará estos martes y miércoles en la IV cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Confianza en Asia.

“Me da mucho gusto ver cómo nuestro vecino se transforma literalmente ante nuestros ojos y Shanghai es un claro ejemplo de ello”, añadió Putin quien tras la cumbre realizará una visita de Estado a China.