Quiere Arizona pena de muerte para "polleros"

Notimex Arizona, Estados Unidos 26-02-2014 11:59

La Cámara de Representantes aprobó una iniciativa.

La Cámara de Representantes (diputados) de Arizona aprobó una iniciativa de ley que consideraría el tráfico de inmigrantes indocumentados como un delito elegible para la pena de muerte en esa entidad de los Estados Unidos.

La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa de ley HB 2313 la noche del martes por una mayoría de 35 votos contra cuatro.

El proyecto de ley amplía los criterios de las circunstancias agravantes que se utilizan para determinar si la pena de muerte debe ser impuesta en Arizona.

En específico, la iniciativa expande la definición de "delito grave" para incluir: “el participar en o ayudar a una organización de contrabando humano”.

Ello permitiría que los traficantes de indocumentados , conocidos como "polleros", procesados por homicidio sean elegibles para una sentencia de pena de muerte.

Bajo las actuales leyes de Arizona, una persona sólo puede ser sentenciada a la pena de muerte si es declarada culpable de asesinato en primer grado y los miembros del jurado encuentran al menos una circunstancia agravante asociada con el crimen.

Arizona cuenta en la actualidad con 14 de esas circunstancias, que incluyen haber sido condenado previamente por un delito grave.