Reforzarán seguridad en garitas de Arizona

AP Arizona, EU 03-04-2014 13:39

Unos 170 agentes se asignaran en las garitas de Nogales, Douglas y San Luis en la frontera con Sonora.

Unos 170 oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza serán asignados a los accesos fronterizos en el sur de Arizona, informó un funcionario local.

El legislador Ron Barber indicó que la asignación de los agentes en las garitas de Nogales, Douglas y San Luis, en la frontera con Sonora, ayudará a acelerar el flujo transfronterizo de bienes autorizados.

Barber indicó que un esfuerzo bipartidista donde participan casi todos los miembros de la delegación de Arizona pidió al Departamento de Seguridad Nacional asignar más agentes fronterizos en los accesos de Arizona.

Una carta de miembros de la delegación señala que cárteles de la droga han aumentado el contrabando a través de los accesos fronterizos debido a una acumulación de agentes de la Patrulla Fronteriza en otros lugares a lo largo de la frontera.

Barber indicó que 120 oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) se asignarán en dos pasos fronterizos en Nogales, 25 en Douglas y otros 25 en San Luis.