"Regañan" a republicanos por reforma migratoria a nivel nacional

Notimex Estados Unidos 03-03-2014 15:02

El mensaje de 60 segundos lleva por título “No hagan nada”.

Un grupo pro inmigrantes de Estados Unidos, afiliado con el director de Facebook, Mark Zuckerberg, lanzó una campaña mediática que exige a los republicanos en la Cámara de Representantes para que actúen este año y reformen las leyes de inmigración.

El mensaje de 60 segundos que lleva por título “No hagan nada” reprende a los representantes republicanos, alegando que hasta el día de hoy no existe una reforma migratoria debido a que la mayoría republicana en el Congreso no permite que pase el proyecto de ley. El mensaje empezó a transmitirse en los 50 estados del país desde hoy y se seguirá transmitiendo durante las próximas dos semanas.

El Senado aprobó en junio pasado un proyecto de ley integral que daría un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización legal en Estados Unidos, reforzaría la seguridad fronteriza y añadiría nuevos programas de visados y de solicitud de trabajo.

La iniciativa de ley, no obstante, se estancó en la Cámara de Representantes –Congreso-, donde los republicanos se niegan a abordar el tema por tratarse de un año electoral.

La campaña está siendo patrocinada por la organización Council for American Job Growth -Consejo para el crecimiento del empleo en Estados Unidos-.