Reina Isabel II presenta la agenda legislativa para el 2015

Notimex Reino Unido 04-06-2014 11:23

Lo hizo rodeada de lujo, estrenando un carruaje de tres toneladas de peso.

La reina Isabel II presentó la agenda legislativa para el próximo año que incluye un impuesto a las bolsas de plástico en los supermercados, una iniciativa para salvar el tradicional pub inglés y una ley contra la esclavitud moderna, entre otras leyes.

“Será presentada una ley para prevenir la esclavitud moderna y tráfico humano, a la vez que se mejorará el apoyo a las víctimas de esos crímenes”, leyó la monarca.

La reina, de 88 años de edad, inauguró como lo hace cada año el período de sesiones en el Parlamento de Westminster, una tradición política que data del siglo XVI, donde este miércoles presentó un paquete de once iniciativas de ley, que incluyó la modesta bolsa de plástico. “Mi gobierno seguirá implementando grandes reformas en el mercado de la electricidad y reducirá el uso de las bolsas de plástico para ayudar a proteger el medio ambiente”, precisó.

También delineó leyes de relevancia para el público británico como dos iniciativas para reformar el sistema de pensiones, más ayuda a las parejas con hijos, y penalizaciones a compañías que no paguen a sus trabajadores el salario mínimo.

La monarca estrenó para la ocasión un carruaje de tres toneladas de peso, construido por Jim Frecklington en los últimos 10 años, y que está hecho de piezas de madera de objetos históricos como el barco de guerra de Enrique VIII o el barco insignia del capitán Nelson, el HMS Victory.

La soberana que este año cumple 62 años de reinado, dirigió el mensaje ante más de 600 miembros de la Casa de los Lores (Cámara Alta), de la Cámara de los Comunes (Cámara Baja) y de los líderes de los principales partidos políticos.

El discurso, que es preparado y aprobado por el Consejo de Ministros, establece por primera vez que la negligencia contra menores constituye un crimen grave. “Una ley será presentada para hacer frente a la negligencia de menores, el crimen organizado serio y para fortalecer los poderes en contra de estos crímenes”.

El esperado discurso de la monarca es considerado el evento constitucional más importante del calendario político porque establece los lineamientos del gobierno para el año en curso.

La reina fue escoltada por la guardia real montada “Household Cavalry”, que lució escudos dorados y cascos adornados con plumajes rojos, en un breve recorrido del palacio de Buckingham al Parlamento de Westminster. Como es tradición, la soberana portó las joyas reales -la corona imperial de diamantes y la larga Capa de Estado- durante el evento en que estuvo acompañada por su esposo Felipe, Duque de Edimburgo.