Reportan 8 muertos y 108 desaparecidos por deslave en Washington

Estados Unidos EFE 24-03-2014 13:02

Casas y vehículos han quedado sepultados bajo casi cinco metros de lodo, piedras y ramas.

Al menos 108 personas se encuentran desaparecidas como resultado de un deslizamiento de tierras en el noroeste de Estados Unidos que hasta el momento ha causado ocho muertos, informaron este lunes fuentes de los servicios de emergencias.

John Pennington, jefe del departamento de Emergencias del estado de Washington, donde ocurrió el desastre, indicó que aunque el número de desaparecidos ha sido elevado drásticamente, los informes son todavía vagos y no significan necesariamente que vaya a haber ese número de víctimas.

Un portavoz de la Jefatura de Policía del condado indicó que hasta ahora se han hallado ocho cadáveres en el área, de alrededor de un kilómetro y medio cuadrado, donde casas y vehículos han quedado sepultados bajo casi cinco metros de lodo, piedras y ramas.

La situación es muy sombría, pero tenemos la esperanza de que hallaremos gente viva", dijo por su parte el jefe del Cuerpo de Bomberos del condado Snohomish, Travis Hots.

El deslizamiento ocurrió el sábado y las labores de búsqueda y socorro son difíciles por el espesor del lodo en el cual algunos socorristas se han hundido hasta los hombros y tuvieron que ser recuperados con cuerdas.

En algunos sitios el alud de fango, roca y troncos alcanza una altura de casi siete metros.

El deslizamiento en la ladera de las montañas Cascade junto al río Stillaguamish arrastró fango, rocas y troncos, y bloqueó el flujo del río lo que produjo inundaciones. El tránsito en la autopista quedó suspendido en ambas direcciones.