Rusia no dejará de atender petición de ayuda de Crimea

EFE Moscú, Rusia 01-03-2014 02:46

El primer ministro, Serguéi Axiónov, solicitó ayuda a Vladimir Putin para restablecer la paz y la tranquilidad en la región.

Rusia dijo este sábado que no dejará de prestar atención a la petición de ayuda lanzada por el primer ministro de la república autónoma de Crimea, Serguéi Axiónov, al presidente ruso, Vladímir Putin, para pacificar la región.

La respuesta de Moscú al llamamiento de las autoridades de Crimea, región ucraniana con mayoría de población rusohablante, fue a través de una escueta declaración difundida por las agencias rusas, que citan a una fuente del Kremlin.

Minutos antes, el jefe del ejecutivo de Crimea pidió ayuda a Putin para "restablecer la paz y la tranquilidad" en la región, en un comunicado en el que anunció, además, su decisión de poner a todas las fuerzas de seguridad locales bajo su control personal.

Axiónov fue nombrado primer ministro el pasado día 27 por el Parlamento de Crimea, que destituyó al anterior Gobierno y aprobó, además, la convocatoria de un referéndum para ampliar la autonomía de esta región, que se celebrará el 25 de mayo.