Rusia responsabiliza a Ucrania por violencia en Odesa

Notimex Moscú, Rusia 03-05-2014 04:50

Al menos 42 personas murieron la víspera en los disturbios.

Las autoridades de Ucrania tienen "las manos manchadas de sangre" por los crímenes cometidos en Odesa, afirmó este sábado Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Los responsables de estos crímenes son las nuevas autoridades de Kiev y aquellos gobiernos que las legitimaron", señaló Peskov, citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Al menos 42 personas murieron la víspera en los disturbios y el incendio de la Casa de los Sindicatos en la ciudad ucraniana de Odesa, informó el Ministerio del Interior.

“Los enfrentamientos y el incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa, según los agentes del orden, se saldaron con 42 muertos y 125 heridos. Entre las víctimas figuran 21 policías”, señalaron las autoridades en un comunicado.

El pasado viernes en la ciudad de Odesa se registraron choques entre ultranacionalistas del Pravy Sektor (Sector Derecho) y partidarios de la federalización, que desean una mayor autonomía y desafian a las autoridades de Kiev.

"Que Occidente justifique las operaciones represivas contra la población en el este de Ucrania, es una muestra del más profundo cinismo, cuando hace poco no permitieron al legítimo presidente Viktor Yanukovich emplear medios legales para restablecer el orden", agregó.