Sao Paulo sufre un embotellamiento récord de 344 kilómetros

EFE Brasil 24-05-2014 11:11

El récord anterior fue registrado el 14 de noviembre del año pasado con 309 kilómetros.

Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil y una de las sedes del Mundial de Futbol que comienza en 19 días, sufrió en la noche del viernes un embotellamiento récord, con 344 kilómetros de calles con tránsito lento, informaron fuentes oficiales.

El embotellamiento registrado a las 19:00 hora local (22:00 GMT), una típica hora pico en la ciudad, fue el mayor ya medido por la Compañía de Ingeniería de Tráfico (CET) de Sao Paulo en su historia, según la entidad.

El récord anterior fue registrado el 14 de noviembre del año pasado, cuando miles de paulistas que intentaron salir de la ciudad para aprovechar el día festivo de la República provocaron un embotellamiento de 309 kilómetros.

Según los técnicos de la CET, la lentitud en las calles de la mayor metrópoli suramericana este viernes fue provocado por la lluvia que castigó a la ciudad en la noche y por el típico elevado número de vehículos circulando que se registra en las vísperas de un final de semana.

La situación también fue atribuida a la huelga de conductores de autobuses que la ciudad registró entre martes y miércoles, que hizo que muchos particulares optaran por ir a trabajar en automóvil este viernes ante el temor de una nueva paralización.

La huelga, que terminó a la media noche del miércoles, ya había provocado el martes el mayor embotellamiento de este año, con 261 kilómetros de vías con el tránsito lento.

Otro obstáculo para los conductores este viernes fue una protesta realizada por cerca de mil profesores públicos en huelga, que bloquearon un importante viaducto en el centro de la ciudad.

Numerosos sindicatos y movimientos sociales han aprovechado la proximidad del Mundial para, con protestas y huelgas en decenas de ciudades, reforzar sus respectivas reivindicaciones.