Se involucra FBI en búsqueda de avión malayo

Reuters Malasia 19-03-2014 18:27

Malasia entregó al FBI datos electrónicos generados por los pilotos del vuelo.

Malasia entregó al FBI datos electrónicos generados por los pilotos del vuelo MH370, incluyendo información de un disco duro adjunto al simulador de vuelos del piloto y medios electrónicos utilizados por el copiloto 
 
El FBI está ayudando a las autoridades de Malasia a analizar datos de un simulador de vuelos que pertenecía al piloto de un avión malasio desaparecido, informó hoy un funcionario estadounidense, mientras los investigadores siguen su búsqueda de pistas sobre la aeronave perdida hace 12 días.
 
El jefe de la policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, dijo que una revisión del simulador, incautado de la casa del piloto Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, mostró que se hizo una limpieza de datos el 3 de febrero, más de un mes antes que el avión con 239 personas a bordo desapareciera en ruta desde Kuala Lumpur a Pekín.
 
"Los expertos están revisando las entradas que fueron borradas", dijo en una conferencia de prensa.
 
No se ha encontrado ningún resto del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, que desapareció de las pantallas de los controladores del tráfico aéreo en la costa malasia en la madrugada del 8 de marzo, menos de una hora después de despegar.
 
Un funcionario estadounidense dijo que Malasia entregó al FBI los datos electrónicos generados por ambos pilotos del vuelo MH370, incluyendo información de un disco duro adjunto al simulador de vuelos del piloto, además de medios electrónicos utilizados por el copiloto, Fariq Abdul Hamid.
 
El funcionario dijo que no podría confirmar que se hubiesen borrado datos del simulador y subrayó que no había garantías de que el análisis del FBI entregaría nuevas pistas.
 
Los investigadores estadounidenses se han visto cada vez más frustrados en los últimos días ante la negativa de las autoridades malasias para solicitarles más ayuda.