Se realizan comicios de autoridades locales en Ecuador

Notimex Ecuador 23-02-2014 07:42

El presidente Correa elogió la solidez de la democracia en apertura de elecciones.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este domingo la solidez de la democracia en su país, al dar apertura a los comicios en los cuales se elegirán a cinco mil 651 dignidades locales en distintos niveles de gobierno.

“Hoy gozamos de una vibrante y sólida democracia, pero aún incompleta", dijo Correa este domingo, al afirmar que “estamos a la vanguardia de los derechos políticos, pero aún queda mucho por hacer" para alcanzar un sistema de derechos reales”.

El jefe de Estado, quien durante la campaña electoral llamó a los ecuatorianos a dar su voto a los candidatos oficialistas en apoyo a su gobierno, dijo que esos derechos deben garantizar la salud, la educación y la ausencia de pobreza.

Correa, quien en compañía del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, dio apertura a las urnas a las 07:00 hora local (12:00 GMT), felicitó a los ecuatorianos por el proceso electoral que se celebra este domingo.

Durante la jornada de votación, que se extenderá por 10 horas, se elegirán 221 alcaldes, 23 prefectos provinciales, 867 concejales urbanos, 438 rurales y cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales.

En el acto de apertura, Paredes dijo estar seguro que los comicios de este domingo, que tienen el acompañamiento de 158 observadores internacionales, serán “un proceso pacífico para la más profunda transformación del país”.

“Debemos estar como país muy orgullosos de nuestra sólida y vibrante democracia", señaló Correa, quien poco después acudió a una de las mesas receptoras en Quito para depositar su voto.