Se reanudan los enfrentamientos en el centro de Kiev

EFE Ucrania 20-02-2014 02:44

Opositores hicieron retroceder a las fuerzas antidisturbios, mientras se oían disparos.

Los enfrentamientos entre los manifestantes opositores y las fuerzas antidisturbios se reanudaron este jueves en el centro de Kiev, Ucrania, con gran violencia.

Centenares de opositores radicales hicieron retroceder a las fuerzas antidisturbios que rodeaban la plaza de la Independencia, mientras se oían disparos.

Los policías, que llevaban consigo a numerosos compañeros heridos se replegaron corriendo hacia la calle Grushevski, que en enero pasado fue escenario de una batalla campal.

Los manifestantes, pertrechados con cascos, escudos, palos y cocteles molotov, se hicieron con el control de la plaza Europa, junto al comienzo de la Grushevski, donde se encuentra la sede del Gobierno.

La Rada Suprema (Parlamento), situada a unos centenares de metros de la plaza Europa, comenzó a ser evacuada.

A última hora del pasado miércoles, el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y los líderes de la oposición con representación parlamentaria acordaron una tregua para estabilizar la situación en el país. Sin embargo, la oposición radical, en particular el grupo Sector de Derechas, rechazó el acuerdo con las autoridades.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, al menos 28 personas murieron en los disturbios de esta semana en la capital ucraniana.