Semana Santa época de reflexión y renovación: Obama

Notimex Washington 19-04-2014 10:17

El mandatario agregó que para millones de personas que viven en Estados Unidos esta época del año tiene un significado especial.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró este sábado que las celebraciones de Semana Santa y la Pascua son época de reflexión y renovación.

“La Pascua es historia de esperanza: la creencia de que mejores días están por venir, de que están a la vuelta de la esquina”, dijo el mandatario en su discurso sabatino.

El presidente “está deseoso de participar con su familia, con la esperanza y la alegría de la temporada de Pascua, y recuerda a todas las personas que viven en Estados Unidos, independientemente de su fe, del vinculo que nos une”, subrayó.

Recordó que en esta semana, en la Casa Blanca se organizó un “séder de Pésaj y nos unimos a las familias judías en el relato rememorativo de la historia del éxodo y la victoria de la fe sobre la opresión”.

El mandatario agregó que para millones de personas que viven en Estados Unidos esta época del año tiene un significado especial.
“Este domingo, Michelle, Malia, Sasha y yo nos uniremos a nuestros hermanos cristianos alrededor del mundo para celebrar la resurrección de Cristo, la salvación que ofreció al mundo y la esperanza que nos trae la temporada de Pascua”, enfatizó.

Obama apuntó que “estos días sagrados tienen su origen en milagros que ocurrieron hace mucho tiempo. Y, sin embargo, hoy siguen sirviendo de inspiración, guiándonos y dándonos fuerza”.

“Nos recuerdan nuestras obligaciones con el Señor y, como somos hijos de Dios, con nuestros semejantes”, resaltó.

En un mensaje inusual, por su tinte religioso, el presidente pidió que “recordamos la gracia de un Dios sublime que nos ama tan profundamente que nos entregó a su único hijo para que pudiéramos vivir a través suyo”.

“Evocamos todo lo que sufrió Jesús por nosotros (el desprecio de la muchedumbre, la agonía de la cruz) para que Dios perdonara nuestros pecados y nos otorgara la vida eterna”, dijo.

“Y nos volvemos a comprometer a seguir su ejemplo: a amarnos los unos a los otros y servir al prójimo, particularmente a los más humildes”, igual que él nos ama a cada uno de nosotros”, expresó.

El denominador común de humanidad que nos conecta a todos, no sólo a cristianos y judíos, sino también a musulmanes e hindúes, “es nuestro compromiso común de amar al prójimo como nos amamos a nosotros mismos”, puntualizó.

Obama subrayó que “es importante recordarlo: debemos cuidar a nuestros hermanos. Y a nuestras hermanas. Independientemente de nuestra fe y tanto si somos religiosos como no creyentes, no hay mejor época que esta para volver a consagrarnos a esa misión universal”.

“Así que les deseo felices Pascuas de parte de mi familia a todas las familias cristianas que están celebrando estas fiestas. Y a todas las personas que viven en Estados Unidos, les deseo un muy feliz fin de semana”, finalizó.