Senador demócrata visitará México

Notimex México 13-02-2014 12:48

Estará en la Ciudad de México previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Robert Menéndez, visitará el Distrito Federal el próximo 18 de febrero, dio a conocer la Embajada estadounidense en México.

En un comunicado, detalló que el legislador demócrata por Nueva Jersey visitará la ciudad previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, para ofrecer su visión para el avance de la competitividad regional.

Bajo el auspicio de Americas Society/Council of the Americas en la Ciudad de México, el senador Menéndez hablará, entre otros temas, de la promoción del crecimiento de la clase media en la región de Norteamérica, con un enfoque especial en el tema de energía e infraestructura.

También se espera que aborde los temas de la relación bilateral de Estados Unidos con México y la política económica de su país, en general, hacia América Latina, en el contexto del esfuerzo por convertir a Norteamérica en la región más competitiva del mundo.

El senador Menéndez preside el comité con jurisdicción sobre tratados, nombramientos diplomáticos y toda legislación relacionada con los asuntos exteriores de Estados Unidos.