Someten al emir de Kuwait a “una cirugía menor” en EU

Notimex Estados Unidos 02-03-2014 13:06

No se precisó la naturaleza de la cirugía.

El emir de Kuwait, el jeque Sabah al-Ahmad al-Sabah, de 85 años de edad, fue sometido a una “intervención quirúrgica menor” en Estados Unidos, informó este domingo la casa real en un escueto comunicado sin precisar la naturaleza de la cirugía.

Al-Sabah, quien fue operado con éxito tras pruebas médicas, será dado de alta tras un periodo de convalecencia, de acuerdo con el comunicado difundido por la agencia kuwaití de noticias KUNA.

El emir viajó el lunes pasado a Estados Unidos para un examen médico de rutina, pero se desconoce cuándo fue intervenido.

El jeque, quien llegó al poder en enero de 2006 tras la muerte del emir Jaber al-Ahmed Al-Sabah, tenía un marcapasos que le había sido colocado en febrero de 2000 y había viajado a Estados Unidos en septiembre pasado para pruebas médicas.

El emir, un aliado de Estados Unidos en la región, apareció en público durante la Conferencia Internacional de Donantes de Siria, celebrada en enero pasado en Kuwait, donde anunció una aportación de 500 millones de dólares.