SpaceX presenta nave para sustituir a transbordadores espaciales

Notimex Estados Unidos 30-05-2014 04:54

La nave Dragón V2 fue dada a conocer por el fundador y presidente de la empresa, Elon Musk.

La compañía aeroespacial SpaceX presentó la primera nave espacial construida por una empresa privada para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave Dragón V2 fue dada a conocer por el fundador y presidente de SpaceX, Elon Musk, en la fábrica de cohetes de la compañía en Hawthorne, sur de California.

Similar a la nave robótica Dragón que SpaceX ha utilizado para tres misiones de reabasto a la EEI, la Dragón V2 podrá ser operada por una tripulación de siete astronautas en una órbita terrestre baja.

La Dragón V2 podrá “aterrizar en cualquier lugar de la tierra con la exactitud de un helicóptero”, utilizando cohetes y piernas retráctiles, explicó Musk, auxiliado por un video en que se observa el aterrizaje vertical de la nave.

“Así es como una nave espacial del siglo XXI debe aterrizar”, apuntó. La nave podrá acoplarse con la EEI de forma autónoma o bajo piloto sin la ayuda del brazo de la estación.

Una de sus ventajas es que podrá ser reutilizada rápidamente, hasta 10 veces antes de necesitar servicio. Después de un aterrizaje suave, los propulsores pueden ser recargados y la nave estará lista para ser montada en un cohete y volar de nuevo, detalló Musk.

“Mientras continuemos desechando cohetes y naves espaciales, nunca tendremos un verdadero acceso al espacio", destacó el presidente de SpaceX.