"Spiderman francés" escala 186 metros junto a París

EFE París 20-03-2014 08:14

Esta vez terminó su descenso en elevador acompañado por la policía.

Alain Robert, conocido como el "Spiderman francés" por su afición a trepar por fachadas de rascacielos, escaló este jueves una torre de 186 metros en La Défense, el distrito de negocios situado en las afueras de París.

En poco más de una hora y sin cuerdas, Robert, de 51 años, ascendió a lo alto de la torre Total, un edificio de 48 pisos que alberga la sede de la petrolera francesa.

El intento comenzó a las 10 horas. Con esparadrapo en las manos y melena al viento, Robert optó por arrancar por la fachada menos accesible, para evitar que las autoridades frustrasen su aventura.

"No quiero molestar a la policía... Son simpáticos, pero no hay que hacerles demasiadas cosquillas", explicó el "hombre araña" en los micrófonos de "Europe 1".

Una hora después, y tras ascender circularmente por la fachada, Robert alcanzó la cumbre del edificio. Solo necesitó una pequeña pausa en una terraza, suficientemente corta para que policías y bomberos no lograran atraparle.

"La escalada debe seguir siendo algo exigente donde no se pueden cometer errores. Es lo que hace interesante la escalada completamente en solitario", comentó poco antes de atacar el edificio.

Ante la mirada de un centenar de curiosos, muchos de ellos disparando fotografías con sus teléfonos, el "Spiderman francés" bajó de la torre rodeado de policías, esta vez en ascensor.