Ubican probables restos de avión desaparecido con 239 personas

Notimex Vietnam 09-03-2014 11:11

Fueron hallados a 50 kilómetros al sur-suroeste de la costa de la isla vietnamita de Tho Chu.

El Servicio de Guardacostas de Vietnam localizó probables restos del avión de Malaysian Airlines, desaparecido la víspera con 239 personas a bordo, flotando en aguas de la costa sur vietnamita, en medio de especulaciones sobre lo ocurrido.

Los fragmentos, que parecen ser la puerta trasera y trozo de cola del avión, fueron hallados a 50 kilómetros al sur-suroeste de la costa de la isla vietnamita de Tho Chu, lugar donde inicialmente se estimó que el aparato pudo haberse estrellado o explotado en el aire.

En un comunicado, el Ministerio de Información y Comunicación de Vietnam dio a conocer el hallazgo, acompañado de una fotografía, en la que se aprecia lo que parece ser "una puerta interior" de una aeronave, aunque por ahora se desconoce sin son del avión de Malaysia Airlines.

El vuelo MH370 desapareció la madrugada del sábado, casi una hora después de su despegue de Kuala Lumpur, capital de Malasia, en camino al Aeropuerto Internacional en Beijing, con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

En la declaración difundida en su página web, el ministerio vietnamita destacó que los restos fueron encontrados por guardias costeros durante un sobrevuelo en la zona, luego de que un avión de Singapur reportó la presencia de objetos flotando en el sur-suroeste de Tho Chu.

Explicó que el avión no pudo aterrizar cerca de los objetos flotantes para investigar más a fondo, debido a las condiciones y la oscuridad, pero que continuaría este lunes con la identificación, según un reporte de la edición electrónica del diario Tienphong.