Siete heridos en choques entre estudiantes, civiles armados y antimotines en Venezuela

Venezuela 03-04-2014 14:20

Los manifestantes fueron convocados por líderes estudiantiles.

Incidentes entre estudiantes, grupos armados de civiles no identificados y unidades antimotines dejaron al menos siete heridos este jueves durante una marcha de protesta contra la situación económica en Venezuela, indicaron fuentes estudiantiles.

Los manifestantes, convocados por líderes estudiantiles para protestar por la inflación y escasez, pretendían marchar desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hacia la vicepresidencia del área económica, cuando la Guardia Nacional y la policía antimotines los interceptó en una de las entradas del recinto.

Los antimotines y manifestantes se trenzaron en una batalla con piedras, gases lacrimógenos y chorros de agua.

Durante los choques grupos de civiles armados no identificados y en motocicletas, a los cuales los opositores asocian con el gobierno, amedrentaron a los estudiantes efectuando disparos al aire con armas de fuego dentro de la universidad. A su turno los estudiantes, algunos encapuchados, golpearon a dos de los motociclistas. 

Estos incidentes dejaron al menos "siete personas heridas por contusiones, fracturas y heridas abiertas", informó la dirigente estudiantil Hilda Rubi González y agregó que los lesionados "están todos estables".

Al menos cuatro fotoreporteros y camarógrafos de medios locales fueron atacados y despojados de sus equipos de trabajo, de acuerdo con denuncias de los medios afectados y de organizaciones de libertad de prensa.

Desde hace dos meses, Venezuela vive una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro por la crisis económica y la inseguridad, con saldo de 39 muertos, más de 550 heridos y casi un centenar de denuncias de violaciones a los derechos humanos.