Washington: 3 arrestos por reforma migratoria

AP Estados Unidos 07-04-2014 16:31

Ingresaron ilegalmente a la oficina de una congresista demócrata por California.

Diferentes protestas celebradas este lunes en distintos puntos de la capital estadounidense a favor de una reforma migratoria y de una suspensión de las deportaciones dejaron por lo menos tres arrestos en el Congreso.

El portavoz de la policía del Congreso Shennell Antrobus dijo que tres personas fueron arrestadas por ingresar ilegalmente a la oficina de la congresista demócrata por California Loretta Sánchez.

Otros tres activistas pertenecientes a la Coalición Juvenil Inmigrante de Los Angeles (LA-IYC) ingresaron a la oficina de Xavier Becerra y permanecían sentados en el piso para pedir al congresista demócrata por California una actitud más firme para exigir que se ponga un alto a las 1.100 deportaciones diarias que en promedio ejecuta el gobierno federal.

Luis Serrano, de LA-IYC, dijo al final de la tarde que los tres activistas planean permanecer por tiempo indefinido en la oficina de Becerra.

"Usted ha defraudado a sus votantes al no pronunciarse contra las catastróficas políticas de deportaciones y detenciones del gobierno del presidente Barack Obama que han separado a muchas familias en Los Angeles y en el país", dijeron los activistas en una carta que enviaron a Becerra antes de realizar la protesta el lunes.

Becerra dijo a AP que respeta "el valor de estos activistas. Y lo que menos deseo es disuadirlos de luchar de manera cívica por una solución justa y sensata a nuestro sistema migratorio disfuncional".

Por su parte, Sánchez señaló que ella mantiene su presión sobre el gobierno federal "para que adopte las decisiones más compasivas en cuanto a política migratoria" pero no explicó por qué su equipo pidió la intervención de la policía del congreso.

Un centenar de mujeres iniciaron el lunes un ayuno de 48 horas para pedir al Congreso una reforma migratoria y al presidente Barack Obama que emita una medida ejecutiva para suspender las deportaciones, mientras que un tercer grupo de activistas permanecía por tercer día consecutivo en las inmediaciones de la Casa Blanca con el mismo objetivo.