Abatido en Siria asistente de Osama Bin Laden

Internacional Xinhua Damasco. Siria 20/09/2015 00:34

Abu Hassan fue en Afganistán uno de los hombres más allegados a Osama Bin Laden. Foto: Especial.

Abu Hassan, ex asistente de Osama bin Laden en Afganistán, fue abatido en medio de intensas batallas entre militantes vinculados a Al-Qaeda y los pueblos shiítas de Kafraya y Foa en la provincia noroccidental de Idlob de Siria, informó una organización de monitoreo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportó que dichas batallas se libraron por más de 24 horas, durante las cuales los grupos yihadistas dispararon más de 250 balas y detonaron cuatro vehículos bomba en estos dos pueblos shiítas que, tras haber caído en manos de grupos afiliados a Al-Qaeda, viven bajo un férreo asedio 

En tanto, el canal panárabe al-Mayadeen reportó que al menos un centenar de rebeldes murió durante la última ráfaga de batallas próximas a Kafraya y Foa. Se dice que la Fuerza Aérea Siria llevó a cabo ataques aéreos contra las posiciones rebeldes en Binnish, un pueblo en Idlib.

Mientras tanto, personas originarias de ambos pueblos shiítas que ahora viven en Damasco, se manifestaron recientemente en la carretera internacional del aeropuerto de esa ciudad para exigir que las fuerzas del gobierno y el grupo libanés Hezbollah los transportara a Foa y Kafraya.

Comentarios