Actos vandálicos dejan 25 detenidos en Brasil

EFE Brasil 09-07-2014 03:00

El número de autobuses incendiados llega a 18.

Varias ciudades brasileñas sufrieron, este miércoles, actos de vandalismo, con asaltos, peleas e incendio de autobuses, tras la derrota de la selección de Brasil ante Alemania, por 7-1 en la semifinal del Mundial de fútbol 2014.

En Belo Horizonte, donde se disputó el partido, el barrio de Savassi, el más visitado por los turistas, sucedieron peleas callejeras que terminaron con 12 detenidos.

Dentro del estadio hubo desmanes y varias personas que intentaron destruir parte del patrimonio público debieron ser expulsadas del recinto deportivo y custodiadas por la policía hasta la salida, según las autoridades.

En Sao Paulo, mientras la tristeza cundía en algunos lugares preparados para el festejo, como el barrio de Vila Madalena y el "FanFest", donde muchas personas se retiraron antes de finalizar el partido, otros puntos de la mayor ciudad brasileña eran testigos de una oleada de violencia.

Un estacionamiento de una empresa de autobuses en la zona sur de la ciudad, fue atacado por sujetos que prendieron fuego a quince vehículos que estaban estacionados y fuera de servicio, mientras que en diferentes partes del país fueron incendiados otros tres autobuses.

En el barrio de Sao Mateus, una tienda de electrodomésticos fue destruida y tres hombres y dos adolescentes fueron detenidos por la Policía Militar (PM), mientras que otros cinco delincuentes fueron arrestados tras intentar un asalto colectivo en el “FanFest”.