Acuchillan a árbitro tras un partido en Bolivia

AP Bolivia 01-09-2014 18:15

Fue acuchillado por hinchas al salir del estadio.

Un árbitro asistente fue acuchillado por hinchas del campeón boliviano Universitario al salir del estadio tras la derrota que sufrió ese equipo en su casa 2-1 ante Bolívar el domingo pasado en la noche, denunció uno de los oficiales.

Bruno Martínez fue golpeado y apuñalado por la espalda por enfurecidos hinchas cuando el grupo de árbitros dejaba el estadio en la ciudad de Sucre, denunció este lunes el árbitro del encuentro, Gery Vargas.

Martínez contó a medios locales desde el hospital donde fue internado que los tres árbitros fueron interceptados por los agresores, dos lograron escaparon pero a él le golpearon en el ojo y le hundieron un puñal en la espalda.

"Me toqué la espalda y sangraba", dijo al agredido.

Fuentes médicas del hospital Santa Bárbara en Sucre, 410 kilómetros al sudeste de La Paz, informaron que Martínez de 39 años tiene una perforación cerca del pulmón que no afectó órganos vitales y hematomas en los ojos.

El partido tuvo un trámite normal pero a dos minutos del final el árbitro anuló un gol a Universitario por posición adelantada.

Vargas dijo quedenunciaron la agresión a la policía y este lunes lo harán ante la Federación Boliviana de Fútbol.