Advierten yihadistas a Obama con video de guerra

Notimex Londres 17-09-2014 13:33

Muestra grandes explosiones e imágenes de soldados estadounidense en combate.

El grupo Estado Islámico (EI) lanzó este miércoles en Internet un video, al estilo de Hollywood, en el que advierte al presidente estadounidense Barack Obama “sobre lo que se espera”, en caso de enviar sus tropas a Irak para combatir a sus yihadistas.

El video, titulado "Flames of War, fighting has just begun" (Llamaradas de guerra, la batalla apenas ha comenzado) muestra grandes explosiones e imágenes de soldados estadounidense en combate, similares al avance de las grandes producciones cinematográficas de Estados Unidos.

En los escasos 53 segundos que dura la grabación el grupo extremista, advierte sobre los peligros que tendrán las fuerzas estadounidenses al combatir a los yihadistas del EI, antes Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL).

El video incluye las imágenes del ex presidente estadounidense George W. Bush en la cubierta del portaaviones “USS Abraham Lincoln” en mayo de 2003 con frase "Misión Cumplida" en el fondo y a Obama diciendo: ”las tropas estadounidenses no van a regresar a Irak”.

La imagen del presidente estadounidense se corta y aparecen varios yihadistas preparándose para ejecutar a personas que tienen en su poder arrodilladas, cómo aparecieron en un video los periodistas estadounidense James Foley y Steven Sotloff antes de ser decapitados por el EI.