Neves reconoce derrota y pide a Rousseff unir a Brasil

Notimex Río de Janeiro, Brasil. 26-10-2014 18:08

El candidato llamó a la actual presidenta al saber el resultado de la elección.

Aécio Neves, candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), reconoció este domingo su derrota y pidió a la ganadora, la presidenta Dilma Rousseff, que trabaje para “unir a Brasil”.

Acompañado por su esposa y la plana mayor del PSDB, Neves compareció ante la prensa y el electorado, a quien “agradeció el apoyo que jamás olvidará”.

“Estoy más vivo que nunca, más soñador que nunca”, dijo Neves, con un rostro de evidente decepción, antes de admitir que “cumplió con su papel” de plantear una alternativa política al Partido de los Trabajadores (PT), organización que está en el poder desde 2003.

Llamé a la presidenta Dilma Rousseff y le dije que espero que trabaje para unir a Brasil”, señaló Neves, que obtuvo 48.3% de los votos, con el apoyo de 51 millones de electores.

Este resultado, el más ajustado en los últimos 30 años en Brasil, deja la puerta abierta a una eventual alianza entre el PT y el PSDB en cuestiones puntuales, en especial porque la formación gobernante se impuso en los comicios por apenas tres millones de votos.