Afirma Kerry que EU está en guerra contra EI y Al Qaeda

Notimex Washington, EU 14-09-2014 17:31

Además, aseguró que hay naciones dispuestas a participar en asistencia militar.

Estados Unidos está en guerra contra Al Qaeda y el Estado Islámico (EI), afirmó este domingo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

“Un debate sobre la terminología de guerra sólo está distrayendo a la gente de la misión real de destruir al Estado Islámico antes de que avance más en Irak y Siria”, aclaró.

Kerry fue entrevistado en el programa “Face to the Nation” de la cadena CBS y respondió que Estados Unidos está en guerra y “ello depende del contexto en que se le mire”.

"Esto no es combatir las tropas en el suelo (...) no es ese tipo de movilización", dijo al referirse al compararlo a la invasión de 2003 bajo la presidencia de George W. Bush.

Aclaró que Estados Unidos está "en guerra con el ISIS", usando el término común en Estados Unidos para el Estado Islámico, de la misma forma en que ha estado en guerra con Al Qaeda, manifestó Kerry.

Por otro lado, aseguró que se tiene un número creciente de naciones en la región y otros más allá dispuestos a participar en asistencia militar en este combate pero no quiso dar pormenores para no afectar al proceso.