Agentes del Servicio Secreto de la Casa Blanca chocan ebrios

Notimex EU 14-03-2015 10:36

Mark Connolly, era era el segundo agente en mando en el cuerpo de seguridad.

Nuevos detalles dados a conocer pusieron en duda reportes de que dos agentes del Servicio Secreto habrían provocado un incidente en terrenos de la Casa Blanca a bordo de un vehículo oficial y en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con una televisora estadounidense, los agentes identificados como Mark Connolly y George Ogilvie no chocaron el vehículo contra una barrera metálica como se había reportado inicialmente, ni tampoco habría habido intentos para someter a ambos a una prueba de sobriedad.

El incidente, ocurrido hace dos semanas, cobró notoriedad no sólo por ser la más reciente cuenta en la serie de escándalos que han plagado la agencia en años recientes, sino porque Connnolly era el segundo agente en mando en el cuerpo de seguridad que tiene a su cargo la protección del presidente Barack Obama.

Reportes dados a conocer el jueves pasado por el diario The Washington Post indicaron que los agentes habían estado consumiendo alcohol en una fiesta de despedida en un bar cerca de la residencia presidencia, el miércoles de la semana pasada.

Al final de la fiesta los agentes se trasladaron a bordo de un vehículo oficial a la Casa Blanca, que en esos momentos había sido acordonada debido a una alerta de bomba provocada por la presencia de un paquete sospechoso en sus inmediaciones.

Esos reportes indicaron que a pesar de que los agentes chocaron el vehículo contra una de las barreras metálicas, fueron permitidos a retirarse a sus casas después que un supervisor evitó que fueran detenidos y sometidos a una prueba de sobriedad.

Consumir alcohol está prohibido durante las horas de servicio y en consecuencia conducir un vehículo oficial. La televisora reveló que si bien los agentes derribaron un cono de plástico colocado cerca de una de las barreras, no chocaron contra ninguna barrera, el vehículo pasó por dos puntos de revisión y después los agentes se retiraron a su casas.