Airbus mantiene vuelos de prueba del A400M tras el accidente

Internacional AFP Madrid, España 11/05/2015 09:41

Según Der Spiegel el accidente podría deberse a una avería de los motores. Foto: AFP

Airbus mantendrá los vuelos de prueba del A400M pese al accidente de su avión de transporte militar, que dejó cuatro muertos el sábado en Sevilla.

El constructor europeo seguirá produciendo el aparato, y el próximo vuelo de prueba tendrá lugar el martes en Toulouse, en el sur de Francia, según un portavoz de la compañía, cuyo personal en España observó este lunes cinco minutos de silencio por los empleados fallecidos.

Un A400M, que efectuaba uno de esos vuelos de prueba, se estrelló el sábado en un campo al norte del aeropuerto de Sevilla (sur de España), donde se ensambla ese modelo.

El aparato golpeó una línea de alta tensión mientras, al parecer, intentaba aterrizar de emergencia.

Tres civiles ayudaron a dos supervivientes, un ingeniero y un mecánico, a salir del avión antes de que se incendiara. Ambos fueron trasladados al hospital y se encuentran en un estado grave pero estable.

Los otros cuatro tripulantes del aparato, dos pilotos y dos ingenieros, murieron en el accidente.

El semanario alemán Der Spiegel reveló este lunes que el accidente podría deberse a una avería de los motores.

"Justo después de despegar, varios propulsores del avión tuvieron problemas", escribe la revista en su página web, que cita el testimonio de un superviviente del que tuvo conocimiento tras una reunión de ministros europeos de Defensa. El herido grave "sólo pudo ser interrogado de forma muy breve", precisa Der Spiegel.

La difícil puesta a punto de esos turbopropulsores ha sido uno de los motivos de los retrasos de cuatro años que acumuló el A400M desde el lanzamiento del programa en 2003.

 

Comentarios

Uno en directo