Al menos 10 muertos y 30 desaparecidos por tormenta en China

Reuters China 02-09-2014 19:02

Además obligó a 7 mil 400 personas a reubicarse

Los deslizamientos de tierra provocados por las tormentas de lluvia en el municipio de Chongqing, al suroeste de China han enterrado miles de casas desde el domingo, matando al menos a 10 personas y dejando a otras 30 personas desaparecidas. 
 
En el condado de Yunyang en el noreste de Chongqing, la tormenta permaneció en la mañana del lunes y descargó más de 300 milímetros de lluvia en menos de 24 horas, causando inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en varias ciudades y municipios. 
 
El aguacero provocó ocho muertos en el condado, y obligó a 7 mil 400 personas a reubicarse. Los equipos de rescate dijeron que recuperaron un cuerpo de agua de la inundación el lunes. 
 
En Jiangkou Town, un deslizamiento de tierra sepultó a 11 trabajadores en una mina de carbón local en torno a 07:00 el lunes, cuando 27 mineros estaban trasladando a un lugar seguro, de acuerdo con la agencia de publicidad del condado. 
 
Los equipos de rescate están buscando desesperadamente sobrevivientes atrapados bajo el lodo. 
 
En el condado de Fengjie en Chongqing al este, hasta 200 milímetros de lluvia ha empapado varios municipios desde la mañana del lunes, dañando más de 5.100 casas, cerca de 2.000 hectáreas de tierras de cultivo y forzando la evacuación de más de 15.000 personas. 
 
La lluvia también causó 2 muertos, 3 heridos y dejó al menos a otras 24 ya sea atrapado o desaparecidos. 
 
A partir de ahora, la lluvia persistente ha cortado los suministros de electricidad y agua a miles de hogares en el condado, dijeron funcionarios locales. 
 
De acuerdo con las autoridades de la ciudad, la tormenta ha afectado hasta ahora a más de 450 mil personas en total en los dos condados. 
 
De rescate y asistencia aún se está en las zonas afectadas.