Al menos 17 muertos por lluvias en Bangladesh

Internacional EFE Bangladesh 28/06/2015 07:48

La mayor parte de la vĂ­ctimas mortales se han registrado en el distrito costero de Cox's Bazar. Foto: Archivo

Al menos 17 personas han fallecido y unas 100 mil se han visto afectadas en el sureste de Bangladesh a causa de corrimientos de tierra e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que desde el viernes sacuden al país y que continuarán en las próximas horas, informaron este domingo fuentes oficiales.

La mayor parte de la víctimas mortales, 15, se han registrado en el distrito costero de Cox's Bazar, donde vastas áreas están anegadas por las aguas de las precipitaciones monzónicas, explicó el secretario de municipios, M.D. Shamsuddin. "Mucha gente ha perdido cultivos y un elevado número de edificios han sufrido desperfectos. Algunas personas están en centros temporales de acogida a la espera de poder regresar a sus hogares", dijo la fuente, que cifró el número de damnificados en unos 100 mil.

Los medios locales han mostrado imágenes de algunas zonas del distrito, destino turístico predilecto de los bangladesíes, con carreteras bloqueadas y viviendas completamente engullidas por el agua.

También se han visto muy afectados los Chittagong Hill Tracts, una zona montañosa fronteriza con Birmania, donde según una fuente policial dos niños murieron este viernes debido a un corrimiento de tierra en el distrito de Bandarban.

"Si continúa lloviendo de esta manera la situación se puede complicar mucho. Cientos de personas han ido a escuelas y a otros centros más seguros dispuestos por las autoridades", afirmó el superintedente adicional de la zona, Mohamed Josimuddin.

Ubicado en el gigantesco delta del Ganges, con poca elevación sobre el nivel del mar y con una quinta parte de su territorio surcado por ríos y afluentes, Bangladesh acostumbra a ser pasto de inundaciones cada año cuando llegan las lluvias monzónicas.

 

Comentarios

Uno en directo