Al menos 17 muertos y 25 mujeres secuestradas por Boko Haram en Nigeria

EFE Nigeria 27-10-2014 04:42

El Ejército no ha querido pronunciarse sobre estos ataques.

Al menos 17 personas han muerto y 25 mujeres han sido secuestradas en ataques supuestamente perpetrados por el grupo terrorista Boko Haram en diferentes poblaciones del noreste de Nigeria, informó este lunes el Gobierno de esta región.

Los ataques se produjeron entre el miércoles y el viernes de la pasada semana en aldeas de la comunidad de Mafa, un área con una población 100 mil habitantes perteneciente al Estado de Borno, el más castigado por grupo el insurgente.

A raíz de estos asaltos, un gran número de ciudadanos ha decidido buscar refugio en la capital del Estado, Maiduguri, informó el presidente interino del Consejo regional, Shettina Maina.

El Ejército no ha querido pronunciarse sobre estos ataques, a pesar de que el pasado día 17 anunció un supuesto alto el fuego con el grupo terrorista que incluía la inminente liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace seis meses en el poblado de Chibok, algo que tampoco se ha producido.

Solo un día después de ese anuncio, la milicia secuestró a otras 60 mujeres en dos localidades del Estado de Adamawa.

Estos nuevos ataques, sumados a la violencia registrada el pasado fin de semana en Borno, ponen cada vez más en duda la veracidad del alto el fuego anunciado por el Ejército y el Gobierno.