Al menos 19 muertos por derrumbe de edificios en la India

AP India 28-06-2014 23:06

Los rescatistas buscan a 12 personas atrapadas.

Equipos de rescate con palas y sopletes buscan este domingo, entre los escombros, a más de una docena de personas atrapadas en el segundo de dos edificios derrumbados en la India, que en conjunto han dejado al menos 19 muertos.

El bloque de apartamentos de 12 pisos, que aún se encontraba en construcción, se derrumbó este día durante una tormenta eléctrica con intensas lluvias a las afueras de Chennai, la capital del estado de Tamil Nadu. La policía indicó que 26 albañiles ya fueron rescatados de entre los escombros, y buscan a una docena más.

Cuatro de los trabajadores murieron en el lugar, y otros cuatro fallecieron debido a sus heridas en el hospital, indicó el agente de policía George Fernandes.

Doce trabajadores heridos fueron hospitalizados, mientras que otros seis pudieron volver a sus casas tras recibir atención médica.

Los derrumbes son frecuentes en India, donde la demanda de viviendas y la falta de regulación permiten a los constructores usar materiales de inferior calidad o agregar pisos sin autorización.