Al menos 26 muertos en atentado y choques entre el régimen y el EI en Siria

EFE Siria 04-12-2014 02:52

Diecinueve de los fallecidos eran efectivos gubernamentales.

Al menos 26 personas murieron anoche en un atentado y en choques entre las fuerzas del régimen y combatientes del grupo radical Estado Islámico (EI) en la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, informó este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Diecinueve de los fallecidos eran efectivos gubernamentales, que perdieron la vida en el atentado y los enfrentamientos que se desencadenaron después en las inmediaciones del aeropuerto militar de la población, en manos de las autoridades.

Un suicida del EI hizo explotar un coche bomba junto a una lonja de pescado en las proximidades de la base castrense, lo que derivó en combates en el vecino barrio de Huiya al Mariyia.

Los yihadistas también lanzaron proyectiles contra el pueblo de Yafra, en poder de las fuerzas gubernamentales y cercano al aeropuerto. Por su parte, los leales al presidente Bashar Al Asad respondieron con artillería y causaron la muerte de al menos siete extremistas.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países. En julio, se hizo con el control casi total de la provincia de Deir al Zur, excepto de algunos distritos de su capital homónima y el aeropuerto.