Más de 30 muertos por estampida en festival

Reuters India 03-10-2014 18:39

La mayoría de ellos mujeres y algunos niños.

Al menos 32 personas murieron en una estampida durante un festival hindú en el estado oriental indio de Bihar este viernes, la mayoría de ellos mujeres y algunos niños, dijo el jefe de la policía estatal.

Una gran multitud se había reunido en un lugar al aire libre en la capital del estado, Patna, para la quema de efigies al atardecer, parte del festival Dusshera.

Las autoridades dijeron que la estampida ocurrió cuando la gente se iba al final del evento. Los canales de televisión citaron a un testigo diciendo que no había suficiente iluminación cuando terminó la ceremonia.

Al menos 15 personas heridas fueron trasladadas al hospital, dijo el jefe de la policía y agregó que está examinando el circuito cerrado de televisión para determinar lo que provocó la estampida.

Un testigo dijo que algunas personas informaron que habían oído el rumor de que un cable eléctrico vivo había caído en el suelo público y se extendió rápidamente a través de la multitud, lo que provocó una oleada de gente hacia las puertas.

La televisión mostró zapatos, zapatillas y bolsos desparramados por el suelo.

Dusshera es uno de los mayores festivales hindúes, celebran la victoria del bien sobre el mal de la epopeya del Ramayana.