Al menos dos muertos por explosión en una cárcel de Florida

EFE Estados Unidos 01-05-2014 04:56

Las autoridades están investigando las causas de la desgracia.

Al menos dos presos han muerto y más de un centenar resultaron heridos en una aparente explosión de gas en el centro penitenciario del Condado de Escambia, al oeste de Florida, Estados Unidos, según informó este jueves la prensa local.

El jefe de bomberos del condado de Escambia, Steve Booth, confirmó la muerte de los dos reclusos y dijo que el resto de internos están localizados.

Además de los presos, en el suceso también resultaron heridos varios funcionarios de la prisión.

La portavoz del Condado, Kathleen Dough-Castro, dijo que "había aproximadamente 600 presos en el centro. Los heridos fueron escoltados a los hospitales de la zona. Los internos no heridos han sido trasladados a otros centros de detención en el condado de Escambia, así como al de Santa Rosa".

La funcionaria añadió que el edificio se derrumbó parcialmente y explicó que consideran que el resto de los muros están en una situación "inestable", por lo que están siendo supervisados.

Las autoridades están investigando las causas de la explosión en el edificio, que había sufrido graves inundaciones por las tormentas recientes.