Al menos seis muertos por ataque contra convoy de ONU en Mali

Internacional EFE Mali 02/07/2015 10:47

El número de muertos podría aumentar. Foto: AFP/Archivo

Al menos seis cascos azules murieron y cinco más fueron heridos en una emboscada presuntamente tendida por yihadistas contra un convoy de vehículos de la misión de la ONU en Mali (Minusma), informó este jueves la misión en un comunicado.

El ataque se produjo entre las localidades de Achararne y Douetiré, en las cercanías de Goundam, entre Tombuctú y la frontera con Mauritania.

El convoy estaba compuesto por soldados de Burkina Faso, y tras el ataque dos de sus vehículos al menos quedaron completamente calcinados, según informaron fuentes médicas de la ONU en Bamako. El número de muertos podría aumentar, ya que el balance ofrecido por la Minusma es aún "preliminar".

Desde Tombuctú, la Minusma ha enviado "helicópteros de ataque" y varios vehículos terrestres al lugar de los hechos, para socorrer a los heridos y desalojar a los fallecidos.

El ataque se produce cuando las rivalidades entre tuaregs y gobierno central se han calmado tras la firma del acuerdo de paz por parte de la mayor organización tuareg, la Coordinadora de Movimientos del Azawad. 

Sin señalar por el momento a nadie, el jefe de la Minusma, Mongi Hamdi, condenó "este crimen innoble" y dijo que sus responsables deben ser encontrados y llevados ante la justicia lo antes posible.

Comentarios

Uno en directo