Al menos 17 muertos en naufragio de un barco de rescate en Pakistán

EFE Pakistán 14-09-2014 09:50

El barco volcó por razones desconocidas en el área de Sher Shah; al menos hay dos niños entre los fallecidos.

Al menos 17 personas han fallecido en el naufragio de una embarcación que rescataba a afectados por las inundaciones que han causado la muerte de casi 300 personas en Pakistán, informaron fuentes oficiales.

El barco volcó por razones desconocidas a medio día en el área de Sher Shah en la ciudad oriental de Multán, en el estado del Punyab, dijo una fuente militar al diario Express Tribune, que añadió que al menos hay dos niños entre los muertos.

Veintidós personas fueron rescatadas con vida por efectivos de la Armada, que continúan la búsqueda de supervivientes.

Las fuertes lluvias de la semana pasada han provocado el desbordamiento de los ríos Chenab y Jhelum a su paso por las provincias del Punjab y la Cachemira paquistaní, lo que ha sumergido bajo el agua grandes áreas.

El desastre ha causado 297 muertos y 500 heridos y afectado a unas dos millones de personas, informó un portavoz de Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (PDMA), Ahmad Kamal.

Las inundaciones son habituales en el sudeste asiático en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas entre julio y agosto. En la vecina India unas 250 personas han fallecido por inundaciones en la Cachemira india en la última semana.

En agosto de 2013, las fuertes lluvias provocaron más de un centenar de muertos y afectaron a cerca de 400.000 personas en Pakistán, mientras que en 2012 hubo 450 fallecidos y casi cinco millones de damnificados.

Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010 tras un monzón extraordinariamente copioso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante. El gran aumento del caudal de los ríos anegó buena parte de Pakistán ocasionando dos mil muertos y más de 20 millones de damnificados.