Al Qaeda anuncia expansión hacia India

Notimex India 03-09-2014 20:11

Es con el fin de ampliar la influencia del islamismo en ese país.

El líder de la red Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, anunció este miércoles la formación de un brazo de dicha agrupación armada en India, a fin de ampliar la influencia del islamismo en ese país, vecino de Pakistán, donde tiene su centro de operaciones.

En un video difundido en internet, Al Zawahiri dijo que la formación de esta rama de Al Qaeda es una “buena noticia para los musulmanes” en las regiones indias de Assam, Gujarat, Ahmedabad y Cachemira, además de países cercanos como Myanmar y Bangladesh.

“Los rescataremos de la injusticia y la opresión” en esos países y se eliminarán las “fronteras artificiales” que dividen a las poblaciones musulmanas, dijo el sucesor de Osama Bin Laden, según el video reproducido por las cadenas árabes Al Yazira y Al Arabiya.

Analistas citados por la prensa árabe creen que este anuncio de Al Qaeda es un intento por contrarrestar la creciente expansión e influencia del Estado Islámico de Irak y el Levante (EILL), que ha llevado a cabo acciones radicales como decapitación de periodistas.