Al-Qaeda se atribuye el derribo de un avión en Siria, el ejército culpa al mal tiempo

Reuters Siria 19-01-2015 19:07

El avión transportaba comida y municiones en el noroeste del país asiático.

La rama siria de al Qaeda, el Frente al-Nusra, dijo en Twitter el domingo que había derribado un avión militar de carga que transportaba comida y municiones durante la noche en el noroeste del país, pero la televisión estatal siria ha culpado al mal tiempo del siniestro.

La televisión estatal del país citó a fuentes militares que aseguraban que el avión chocó debido a "las condiciones climatológicas y la espesa niebla" en la tarde del sábado. La tripulación murió al estrellarse su avión mientras trataba de alcanzar el aeropuerto militar de Abu al-Duhur en la provincia de Idlib.

"El Frente al-Nusra derribó un avión militar de carga durante la noche sobre el aeropuerto militar de Abu al-Duhur", dijo la organización en un tuit.

Algunos aviones y helicópteros militares han sido derribados a lo largo de la guerra civil en Siria, que se desencadenó a raíz de la caída del gobierno debido a las protestas pro-democracia que tuvieron lugar en 2011.

Una coalición liderada por los Estados Unidos está atravesando el espacio aéreo sirio para atacar al grupo extremista Estado Islámico.

El mes pasado, un piloto de la fuerza aérea jordana fue capturado por militantes del EI después de derribar su avión cerca de la fortaleza islamista de Raqqa al noreste de Siria.