Caen 51 políticos, funcionarios y empresarios en España en operativo anticorrupción

EFE Madrid 27-10-2014 14:26

Entre los detenidos hay media docena de alcaldes de la región de Madrid.

Cerca de medio centenar de políticos, funcionarios y empresarios fueron detenidos hoy en varias provincias españolas en una operación contra una trama de corrupción destapada en ayuntamientos y regiones.

Entre los detenidos hay media docena de alcaldes de la región de Madrid y el exv icepresidente de esta comunidad, así como el presidente de la Diputación Provincial de León.

Se trata de la llamada Operación Púnica, con registros en Madrid, Valencia, Murcia y León, donde las detenciones se han hecho bajo la acusación de cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras y servicios por valor de 250 millones de euros en tan sólo dos años.

El detenido más conocido es Francisco Granados, que durante años fue vicepresidente de la región de Madrid y número dos del Partido Popular (PP) en esta Comunidad.

Entre los alcaldes detenidos figuran los "populares" Agustín Juárez, de Collado Villalba (62.600 habitantes) y José Carlos Boza, de Valdemoro (71.500 hab), así como el socialista José María Fraile, de Parla (125.600 hab).

Los registros se han dado en otros ayuntamientos, entre los que destaca el de Móstoles (206.000 habitantes), gobernado por el PP.