Alertan por 100 posibles casos de Ébola en EU

Agencias Atlanta 04-10-2014 17:06

Hay personas con “alto riesgo” de desarrollar la enfermedad.

Autoridades de Salud de Estados Unidos reportaron 100 posibles casos de Ébola en el país, después que se registrara el primer caso en días pasados.

De acuerdo con salubridad, no se han identificado nuevas infecciones después que un paciente fuera internado en un hospital de Dallas.

Thomas Frieden, director de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, señaló que después de que el paciente fuera registrado con el virus, los hospitales concienciaron sobre el contagio del Ébola e indicó que tiene que darse una revisión a aquellas personas que permanecieron principalmente en África Occidental.

Asimismo, las autoridades sanitarias estadounidenses precisaron que nueve personas que tuvieron contacto con el primer paciente de Ébola tienen "alto riesgo" de desarrollar la enfermedad.

Aparte de las nueve personas del entorno familiar y médico que tuvieron contacto directo con Thomas Eric Duncan, el liberiano que contrajo el Ébola en su país, y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas, otras 46 personas se mantienen en observación por haber tenido contacto con el paciente.

La preocupación entre los estadounidenses por la llegada del virus al país y la capacidad de su sistema de salud aumentó al trascender que Duncan acudió al hospital días antes de su diagnóstico, con síntomas y recién llegado de Liberia, pero los médicos le recetaron antibióticos y lo mandaron de vuelta a casa.

Ante esta situación, los pasajeros de un vuelo procedente de Bruselas fueron aislados temporalmente en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, hasta que los equipos médicos descartaron que un hombre que viajaba a bordo con síntomas parecidos a los del Ébola sufriera la enfermedad.