Alianza del Pacífico contribuye al crecimiento de la región: EPN

Notimex Nueva York 23-09-2014 03:57

Expresó que su eje central es la identificación entre los países que la integran.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Alianza del Pacífico es un acuerdo innovador que está contribuyendo al crecimiento económico de las cuatro naciones que la integran.

Al participar en el Primer Foro Latinoamericano Bloomberg, junto con sus homólogos de los países que integran la alianza: Michelle Bachelet, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia y Ollanta Humala de Perú, el mandatario mexicano dijo que este mecanismo ha unido a las cuatro economías más abiertas de la región.

Ello, agregó, mediante un acuerdo innovador que va más allá del libre comercio, al buscar la libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales entre los países miembros.

El panel tuvo como objetivo promover ante empresarios e inversionistas estadounidenses, a la Alianza como un mecanismo regional de integración, abierto e incluyente.

El mandatario mexicano destacó que el propósito de este instrumento es construir una sólida plataforma para vincular a sus miembros al comercio con la región Asia-Pacífico.

Expresó que su eje central es la identificación entre los países que la integran y que contribuye a combatir la pobreza de raíz y de fondo, ya que no son suficientes las políticas sociales, “es fundamental lograr crecimiento a mayores tasas y de forma sostenida”.