Amenaza Estado Islámico con atacar a policías belgas

Notimex Bruselas 12-01-2015 09:56

El riesgo fue confirmado por la célula antiterrorismo de la policía de Bélgica.

El grupo autodenominado Estado Islámico (EI) amenazó con atacar policías belgas y a sus familias en mensajes publicados en Internet y enviados por teléfono celular en los últimos días, afirmó el sindicato de esa institución de seguridad.

El riesgo fue confirmado por la célula antiterrorismo de la policía federal belga, que recomendó a los directores de los diversos cuerpos de seguridad del país garantizar el máximo de medios de protección posible a sus funcionarios sobre el terreno.

“Después del miércoles pasado hemos tenido información sobre un mensaje de celular que ha circulado mucho y que preconizaba un ataque directo contra policías en uniforme e aislados o sus familias”, explicó Vincent Gilles, presidente del sindicato.

“Un mensaje de celular no es prueba suficiente para decir que hay un riesgo, entonces no hemos querido caer en la psicosis. Sin embargo, el organismo antiterrorismo validó, el pasado viernes, la existencia de la amenaza”, indicó.

En ese contexto, Gilles criticó el hecho de que los efectivos desplegados para proteger sitios sensibles, como locales de cultos religiosos, lo hagan actualmente sin armas o chaleco antibalas. “Es absolutamente inaceptable”, aseveró.

En el campo privado, muchos policías han decidido suprimir sus fotos o sus perfiles en las redes sociales para evitar ser identificados y están “muy atentos a todo lo que se pasa a su alrededor, en el metro, en el autobús”, afirmó el líder sindical.